Los lenguajes Script sirven principalmente para añadir contenido dinámico a las páginas Web. El contenido dinámico es, básicamente, aquel contenido de una página Web (gráficos, textos y demás) que puede cambiar en el tiempo, según las iteraciones que realiza el usuario a lo largo de su ejecución.En una página Web HTML que no contiene código Script el contenido no puede cambiar a lo largo del tiempo, es por eso que el contenido que contiene se le llama estático.
Javascript es un lenguaje de programación Script, creado por la empresa Netscape, y cuya principal función es incluir contenido dinámico a las páginas web.La mejor forma de aprender un lenguaje de estas características es a través de ejemplos prácticos. Y esto es justamente lo que haremos a lo largo de este documento. A lo largo de este artículo desarrollaremos Javascript en diversos ejemplos prácticos que mostrarán distintas funcionabilidades del mismo.
Estos ejemplos serán muy útiles para incluirlos en páginas Webs, ya que realizan acciones que únicamente con HTML serían imposibles de crear. Se irán explicando uno por uno que es lo que hacen exactamente. Para una mayor comprensión de los ejemplos se identificarán las partes tanto de HTML como de Javascript con colores diferenciados.
ambién puedes probar los ejemplos, simplemente abriendo la carpeta Ejemplos de este mismo directorio y ejecutar uno por uno para comprobar sus efectos.
Ejemplo 1 . Visualizar por pantalla un mensaje de bienvenida a la página Web
mira este video!
No hay comentarios:
Publicar un comentario